Sostenibilidad

bannersostenibilidad

Desde que comenzamos la con la nueva andadura de la Administración La Antigua no dudamos en que siendo consecuentes con nuestra forma de ver el mundo, teniamos que hacer de esta Administración una Administración socialmente responsable,  respetuosa con el entorno, una “Lotería sostenible”.

Para ello, hemos tomado ya varias medidas y se llevarán a cabo otras tantas en el futuro.

  • Invertimos en nuestro futuro, invertimos en medio ambiente. Destinamos parte de nuestros a proyectos ambientales o inversiones en medio ambiente porque creemos que lo más importante es preservar nuestro entorno.
  • Plan de Cálculo, Reducción y Compensación de la Huella de Carbono de la Administración: Queremos conocer cuánto emitimos y donde lo hacemos, por ello calculamos nuestra Huella de Carbono. Posteriormente haremos un plan de reducción y finalmente optaremos por compensar aquello que no se pueda reducir en los Bosques de La Antigua.
  • Plan de ahorro y eficiencia energética. Actualmente las bombillas utilizadas son de tipo Led mientras que anteriormente el local estaba dotado de tubos fluorescentes. Además la bomba de frío- calor trabaja a la temperatura óptima: 26º en verano y de entre 19º y 21º en invierno.
  • Plan de residuos y reciclaje: Reducción de residuos y aumento del reciclaje. Los materiales de oficina que se compran incluyen criterios ambientales como reducción de de materias primas en su generación, minimización de compuestos no reciclables y/o dañinos para el medioambiente y reciclabilidad de los mismos. Además la Administración dispone de varias papeleras de papel y cartón, plástico y envases y resto de residuos para su correspondiente separación y reciclado.