Huella de Carbono

bannerhuella

La Administración de Loterías “La Antigua” apostando por su compromiso con el medio ambiente decide en el año 2014 calcular su huella de carbono, elaborar un plan de mejora que le permite reducirla y llevar a cabo un sistema de compensación de emisiones.

En este caso, se calculará la Huella de Carbono de La Antigua midiendo la totalidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidos por efecto directo (emisiones producidas in situ, en el lugar donde se produce la actividad) o indirecto (emisiones producidas en otro lugar ya sea por la Administración o por agentes externos como proveedores) provenientes del desarrollo de la actividad de esta organización.

Estas emisiones podemos definirlas en:

  • Alcance 1: emisiones directas de GEI. Por ejemplo, las emisiones provenientes de la calefacción, aire acondicionado, vehículos, etc., que son propiedad de la entidad en cuestión. También incluye las emisiones fugitivas como fugas de aire acondicionado, o de CH4 de conductos.
  • Alcance 2: emisiones indirectas de GEI asociadas a la generación de electricidad adquirida y consumida por La Antigua.

En el plan de mejora se incluyen algunas de las medidas comentadas en otros apartados y para el sistema de compensación de emisiones se ha elegido la plantación de árboles autóctonos.